15 Curiosidades sobre dientes y la odontología.

curiosidad-1.jpg

El hombre es curioso por naturaleza. Sabemos que a todos nos gusta conocer datos raros sobre determinados temas y precisamente en el mundo de la odontología hay muchas curiosidades que por su originalidad hemos recopilado. ¡Esperamos que te gusten!

esta.JPG

1. En Noruega, existen bancos de dientes (similares a los de sangre o esperma). Los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia.

madre-dientes.jpg

2. Los budistas conservan como objeto divino un diente de Buda, exhibido en Sri Lanka, en un lugar conocido como el Templo del Diente

dientebuda.jpg

3. Un dentista pagó 30.000 dólares a la hija del ama de llaves de John Lennon (a quien éste había regalado una muela con caries) para estudiar su ADN y poder clonarlo.

diente lenon.jpg

4. En Tailandia, llevar aparato dental es sinónimo de riqueza y estatus, por eso muchos jóvenes llevan aparatos estéticos falsos (de colores o con personajes). No lo aconsejamos, ya que causan infecciones.

frenillos falsos.jpg

5. El primer objeto al que podemos denominar cepillo de dientes se encontró en el Antiguo Egipto y estaba realizado con trozos de astilla de madera.

primer cepillo.jpg

SOLO SOLO_edited.png
PLAN MI FAMILIA_edited.png

6. Existen tatuajes dentales que se colocan sobre una corona o funda dental. Se crean con grafeno para repeler bacterias que podrían provocar caries.

tatuajedental.jpg

7. Un 4% de la población mundial tiene dientes en zonas de su cuerpo ajenas a la boca. Un joven indio de 17 años sufría intensos dolores en la mandíbula y descubrieron que eran causados por 200 dientes extra.

dientes extra.jpg

8. La civilización maya utilizaba un taladro primitivo para agujerear los dientes e incluir una piedra preciosa hace más de 2.500 años.

diente maya.jpg

9. En la Antigüedad se pensaba que el dolor dental era causado por gusanos, a los que se atacaba con una mezcla de cera y semillas y algunas palabras mágicas.

antiguedad.png

10. El médico romano Escribonius Largus hizo grandes aportaciones a la higiene dental del siglo I. En ese momento se usaba orina humana para limpiar los dientes gracias a las propiedades blanqueadoras del amoniaco que contiene.

dentista romano.jpg

11. El tubo de pasta de dientes o dentífrico que usamos en la actualidad se comercializó por primera vez en 1896 en Estados Unidos, por el Dr. Washington Wentworth Sheffield y se llamaba «crema dental».

primera pasta dental.jpg

12. El primer sillón dental fue una invención de Josiah Flagg, padre de la odontología americana en el 1839.

primer sillon.jpg
3_edited.png
2_edited.png
1_edited.png

Agenda gratis tu evaluación para todas las especialidades odontológicas en:

13. El primer anestésico conocido usado en la odontología fue la cocaína de mano del Dr. Carl Soller, no obstante pronto se empezó a investigar si dicho anestésico podía crear adicción.

cocaina anestesia.jpg
implantologia oral primero.jpg

14. En 1980 el cirujano ortopédico sueco Ingvar Branemark describe la técnica para implantes dentales. Es conocido como el padre de la implantología dental moderna.

15. La tesis más recurrida asegura que el primer dentista de la historia del que se tiene conocimiento –a través de una inscripción en madera- fue Hessie-Re, jefe de médicos, al parecer, de la corte de faraones.

primer dentista.jpg

6_edited.png