15 Curiosidades sobre dientes y la odontología.

El hombre es curioso por naturaleza. Sabemos que a todos nos gusta conocer datos raros sobre determinados temas y precisamente en el mundo de la odontología hay muchas curiosidades que por su originalidad hemos recopilado. ¡Esperamos que te gusten!

1. En Noruega, existen bancos de dientes (similares a los de sangre o esperma). Los niños pueden donar sus dientes de leche y ayudar a la ciencia.

2. Los budistas conservan como objeto divino un diente de Buda, exhibido en Sri Lanka, en un lugar conocido como el Templo del Diente

3. Un dentista pagó 30.000 dólares a la hija del ama de llaves de John Lennon (a quien éste había regalado una muela con caries) para estudiar su ADN y poder clonarlo.

4. En Tailandia, llevar aparato dental es sinónimo de riqueza y estatus, por eso muchos jóvenes llevan aparatos estéticos falsos (de colores o con personajes). No lo aconsejamos, ya que causan infecciones.

5. El primer objeto al que podemos denominar cepillo de dientes se encontró en el Antiguo Egipto y estaba realizado con trozos de astilla de madera.

PLAN MI FAMILIA_edited.png

6. Existen tatuajes dentales que se colocan sobre una corona o funda dental. Se crean con grafeno para repeler bacterias que podrían provocar caries.

7. Un 4% de la población mundial tiene dientes en zonas de su cuerpo ajenas a la boca. Un joven indio de 17 años sufría intensos dolores en la mandíbula y descubrieron que eran causados por 200 dientes extra.

8. La civilización maya utilizaba un taladro primitivo para agujerear los dientes e incluir una piedra preciosa hace más de 2.500 años.

9. En la Antigüedad se pensaba que el dolor dental era causado por gusanos, a los que se atacaba con una mezcla de cera y semillas y algunas palabras mágicas.

10. El médico romano Escribonius Largus hizo grandes aportaciones a la higiene dental del siglo I. En ese momento se usaba orina humana para limpiar los dientes gracias a las propiedades blanqueadoras del amoniaco que contiene.

11. El tubo de pasta de dientes o dentífrico que usamos en la actualidad se comercializó por primera vez en 1896 en Estados Unidos, por el Dr. Washington Wentworth Sheffield y se llamaba «crema dental».

12. El primer sillón dental fue una invención de Josiah Flagg, padre de la odontología americana en el 1839.

Agenda gratis tu evaluación para todas las especialidades odontológicas en:

13. El primer anestésico conocido usado en la odontología fue la cocaína de mano del Dr. Carl Soller, no obstante pronto se empezó a investigar si dicho anestésico podía crear adicción.

14. En 1980 el cirujano ortopédico sueco Ingvar Branemark describe la técnica para implantes dentales. Es conocido como el padre de la implantología dental moderna.

15. La tesis más recurrida asegura que el primer dentista de la historia del que se tiene conocimiento –a través de una inscripción en madera- fue Hessie-Re, jefe de médicos, al parecer, de la corte de faraones.

6_edited.png